ACTIVIDAD
PARA EL VIAJE
¿Cómo
se articula los conocimientos en torno a la misión en los lugares de interpretación
visitados?
1) Por grupo, elegir una línea temática entre las siguientes:
- La configuración del territorio y las poblaciones en el marco de las misiones;
- Los oficios, las artes, la arquitectura y el urbanismo;
- Economía y administración interna de la misión;
- Los procesos de evangelización;
- Las relaciones entre misioneros e indígenas, visiones etnohistóricas.
- Conflicto entre la Corona y la orden vinculadas a la Expulsión.
- La restructuración de los pueblos post-expulsión, migraciones y desarticulación de la población guaraní.
2) En los lugares visitados, analizar y
consignar los siguientes aspectos teniendo en cuenta el tema seleccionado por
grupo:
- ¿Cómo se organiza el espacio y los objetos?
- ¿Qué información visual se brinda al visitante?
- ¿Qué exponen los guías en forma oral?
- Registrar los folletos y la información en todos los yacimientos y/o lugares de interpretación.
¿Cómo y qué conocimiento circula en dichos parques
"arqueológicos“?
RECORRIDOS DEL VIAJE
RECORRIDO I
RECORRIDO II
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.