sábado, 1 de octubre de 2016

Trabajo Práctico- Viaje a las Misiones Jesuíticas

 ACTIVIDAD PARA EL VIAJE
¿Cómo se articula los conocimientos en torno  a la misión en los lugares de interpretación visitados?
1) Por grupo, elegir una línea temática entre las siguientes:
  •       La configuración del territorio y las poblaciones en el marco de las misiones;
  •      Los oficios, las artes, la arquitectura y el urbanismo;
  •      Economía y administración interna de la misión;
  •       Los procesos de evangelización;
  •      Las relaciones entre misioneros e indígenas, visiones etnohistóricas. 
  •      Conflicto entre la Corona y la orden vinculadas a la Expulsión.
  •      La restructuración de los pueblos post-expulsión, migraciones y desarticulación de la población guaraní.

2) En los lugares visitados, analizar y consignar los siguientes aspectos teniendo en cuenta el tema seleccionado por grupo:
  •         ¿Cómo se organiza el espacio y los objetos?
  •        ¿Qué información visual se brinda al visitante?
  •      ¿Qué exponen los guías en forma oral?
  •      Registrar los folletos y la información en todos los yacimientos y/o lugares de interpretación.

 ¿Cómo y qué conocimiento circula en dichos parques "arqueológicos“?

RECORRIDOS DEL VIAJE
RECORRIDO I

RECORRIDO II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SIGLO XVIII

  BIBLIOGRAFÍA  BÁSICA DEL MÓDULO EL SIGLO XVIII   Para Caribe en el siglo XVIII: Garavaglia, Juan Carlos y Marchena, Juan. El Caribe en el ...