Lecturas
sobre la temprana sociedad colonial
En la clase de hoy se asignaron una serie de lecturas por grupo. La
propuesta didáctica implicaba una lectura global de la bibliografía y una vez
producida la misma, se aspiraba que se identifiquen: fuentes, metodología y
objetivo de la investigación.
Las lecturas retoman algunas de las cuestiones que se establecieron en la clase desarrollada por la Dra. Constanza Gonzalez Navarro. ¡Identificar sobre qué aspectos giran dichos abordajes?
La
pregunta orientadora es definir cómo a partir de estudios de casos, se
presentan nuevos abordajes sobre la configuración de la temprana sociedad
colonial. Definiendo actos, conflictos y casos que se analicen.
Para el día 12 de octubre, se pretende que por grupo puedan comunicar y presentar lo analizado en clases. Se solicita que los alumnos que no asistieron, elijan una lectura y realicen la actividad.
También se les solicita un primer bosquejo por grupo sobre los analizado y observado durante el Viaje de Estudio sobre los Centros de Interpretación, retomando la caracterización de los espacios recorridos. La presentación es grupal y obligatoria. Los alumnos que no viajaron deberán agruparse con alumnos que han realizado la actividad curricular.
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.